#8. Agricultor y comercial 24 horas al día para abrirse camino en el mundo del aceite

El protagonista de este podcast de agricultura es Enrique López, un olivicultor de la Ribera de Navarra. 

Es un ejemplo del esfuerzo que supone vender directamente tu producto al consumidor, pero también de la satisfacción personal que implica hablar cada día con los clientes del trabajo en el campo. 

Su proyecto comienza con la transformación desde cero de una finca de 56 hectáreas de secano en regadío a partir de 2005. Su apuesta es la plantación del olivar en superintensivo, con la variedad arbequina. 

El precio de la aceituna

Al cuarto año de producción comprueba que con el precio de la aceituna su sueño puede ser inviable, así que decide sacar al mercado su propia marca de aceite, La Boquera

A diferencia de un comercial de cualquier gran marca, Enrique puede hablar en primera persona de su aceite que él mismo produce. Ese conocimiento y esa cercanía es, sin duda, su mejor estrategia. 

Un ejemplo de inspiración para todos aquellos agricultores que, quizás, se han planteado alguna vez vender directamente al consumidor. 

finca la boquera
Enrique López en su finca La Boquera
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad