#7. De jóvenes agricultores a ingenieros: pasión por el campo

En este podcast de agricultura los protagonistas son Antonio Conde y José David Díaz Mohedano, dos jóvenes agricultores que estudian en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba. 

Su pasión es la agricultura. Viven el campo con intensidad desde las explotaciones agrícolas de sus familias, donde gestionan cultivos leñosos y hortícolas, principalmente. Su vocación les llevó a querer convertirse en ingenieros agrícolas. Ahora están a punto de finalizar una etapa que ha cumplido sus expectativas.

Antonio Conde y José David Díaz Mohedano
Antonio Conde y José David Díaz Mohedano

De hecho, los dos animan a otros jóvenes a descubrir la agricultura y a estudiar una carrera con enormes posibilidades por su polivalencia. Según sus propias palabras, el campo hoy en día nada tiene que ver con expresiones como la de paleto, si no que exige mucha formación, ingenio y ofrece no pocas salidas profesionales.

Hablamos de estudios y de cultivos. Del olivo, del tomate rosado de Alcolea. De transformación digital, de cambio climático, de Europa… ¡No te lo pierdas!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad