#2. Sensores para regar lo justo, con Antonio Pastor

Descarga aquí el capitulo #2 (mp3)

¿Puedes ser más eficaz en el riego? La respuesta está en el riego inteligente con el uso de sensores. En este programa hablamos con Antonio Pastor, ingeniero industrial y CEO de la empresa Prismab.

El riego inteligente a partir del uso de sensores permite conocer exactamente el agua que aplicas al cultivo. Así, podrás responder mejor a la eterna pregunta, ¿me he pasado con el riego o ha sido insuficiente? Analizamos los diferentes sensores para el suelo, cómo se instalan en el campo y su coste. 

El sistema de sensores en el que trabaja Antonio Pastor desde el año 2015 actualiza los datos cada hora. El agricultor lo recibe directamente en su movil.

Peo la tecnología no para. El CEO de Prismab también nos adelanta un nuevo proyecto para tener un clon virtual de nuestro cultivo en la pantalla del ordenador. El usuario podrá obtener, por ejemplo, información precisa sobre la cosecha esperada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad