#12. Llega a España el robot solar que maneja 20 hectáreas por campaña

La agricultura apunta a convertirse en uno de los sectores más interesantes para la robótica y la automatización de procesos. 

En este podcast de agricultura hablo con Mathieu Nouges, de Farmdroid, para conocer cuáles son las ventajas de su uso: hablamos de costes de mano de obra, de agricultura de precisión, de eliminación de productos químicos…, de cómo puede contribuir a lograr una agricultura más sostenible. 

Mathieu Nouges Farmdroid
Mathieu Nouges Farmdroid

En concreto, vamos a conocer un robot que está a punto de llegar por primera vez a España, lo hará en noviembre, a Zaragoza. Es 100% autónomo, funciona con energía solar y es capaz de realizar en este momento dos trabajos: sembrar y eliminar malas hierbas de forma mecánica. Está diseñado para gestionar por si solo 20 hectáreas de cultivo por campaña en campos de cebollas, remolacha, espinacas, hierbas aromáticas o colza, por ejemplo. 

Diseñado en Dinamarca, originalmente el Farmdroid está pensado para la agricultura ecológica. Pero también quieren ser una alternativa para la agricultura convencional ahora que Europa exige una reducción drástica del uso de fitosanitarios: exactamente una disminución del 50% para el año 2030.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad