#14. Por qué el agricultor no decide el precio de venta de lo que produce

¿Qué margen tiene el agricultor para marcar el precio de venta de lo que produce? Si eres productor, la respuesta la conoces y habrás pensado, “ninguno”. Pero, ¿por qué ocurre esto?

¿Cómo se forman los precios agrarios para que el agricultor apenas pueda intervenir? 

En este podcast de agricultura explicamos de la forma más sencilla posible, todas esas cuestiones que se escapan al control del agricultor y que deciden el precio de la cosecha, circunstancias que ocurren tanto en ámbitos internacionales como en círculos domésticos.

Álvaro Areta
Álvaro Areta

El mercado internacional

Con Álvaro Areta, (perfil en twitter) ingeniero agrónomo y doctor en economía agraria en la COAG, hablamos de commodities, del papel de los fondos de capital riesgo, de las negociaciones que se producen en la Organización Mundial de Comercio o de la nueva Ley de la Cadena Alimentaria, que debería desterrar de una vez la venta a pérdidas. 

Por cierto, en este capitulo de Agroperiodista también hablamos de los fondos de capital riesgo, por si lo quieres echar un vistazo.

Porque más allá de la oferta y la demanda, de cómo influyen los factores meteorológicos que pueden provocar grandes oscilaciones en las cosechas, existe un todo un “universo” de condicionantes en el mercado agrario. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad