Cómo la toma de datos revoluciona la agricultura, con Christian Cerezo

SpotifyiVooxApple PodcastsGoogle PodcastsAmazon MusicPodimoiHeartRadioCastBoxDescarga mp3

En este podcast de agricultura vamos a conocer cómo se apuesta por la digitalización desde una multinacional. El protagonista es Christian Cerezo, burgalés, responsable de la digitalización del área agrícola de PepsiCo para toda Europa.

 ¿Cómo trabajan con los agricultores?, ¿cuáles son sus prioridades?, ¿cómo han logrado mejorar el cultivo de patata gracias a la tecnología?

CHRISTIAN CEREZO
Christian Cerezo, responsable de digitalización agrícola de PepsiCo para Europa

Christian Cerezo explica que están centrados en la toma de datos de todo el proceso del cultivo de la patata, desde la finca, los imputs, la recolección, lo que ocurre en almacén… todo para “entender” al máximo el proceso, extraer las mejores prácticas y compartirlas con todos los que están implicados en el proyecto para obtener los mejores resultados. 

Así, han desarrollado un modelo de riego con el que cada agricultor sabe exactamente lo que tiene que regar la siguiente semana. Igual con el Mildiu, para tener predicciones de riesgo y hacer tratamientos preventivos. Y ahora ya trabajan con en el desarrollo de inteligencia artificial para multiplicar los datos y los análisis. 

Formarse en agricultura 4.0

Ingeniero agrónomo, Christian Cerezo otorga mucha importancia a la formación. Considera esencial que quienes trabajan en el campo, tanto agricultores como técnicos, se familiaricen y conozcan las herramientas necesarias para la agricultura 4.0.

De hecho, es uno de los problemas con el que se encuentra a menudo al existir un salto entre el mundo tecnológico y quienes deben aplicarlo en el campo. 

Concretamente, él realizó el master Agro 4.0 de ENIIT Innova IT Business School certificado por la Universidad Católica de Ávila, programa con el que sigue vinculado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad