#13. Los secretos del modelo de ‘agricultura avanzada’ de Eusebio Miguel

Con 30 años de experiencia, Eusebio Miguel mantiene intacta su pasión por el campo. Puede presumir de contar con un modelo de trabajo propio, al que denomina ‘agricultura avanzada’, basado en la conservación del suelo, en una rotación de éxito, en la digitalización y ahora también en la biotecnología. 

Eusebio Miguel
Eusebio Miguel durante la siega del girasol

A principios de los 90 se inicio en el mínimo laboreo y a los pocos años ya apostó por la siembra directa. Desde entonces tiene definida su rotación de cultivos que sigue este orden: leguminosa, trigo, girasol y cebada, de tal forma que tiene perfectamente planificada la siembra a x años vista sin quebraderos de cabeza. 

Eusebio Miguel se encuentra en Torquemada, Palencia. Para conocer mejor su modelo le pedí que me dejase acompañarle una tarde trabajo durante la siega del girasol. Curiosamente, para Eusebio la cosecha no es el final del ciclo, sino que es el principio porque, advierte, la siega es en realidad la preparación de la siembra. 

En este podcast de agricultura descubrirás a un agricultor que se preocupa por el suelo y que apuesta por las nuevas tecnologías, con mapas de rendimiento que le permiten utilizar la dosis exacta de semilla y abono para ganar en eficiencia y rentabilidad. 

Te invito a que descubras los secretos de la ‘agricultura avanzada’ de Eusebio Miguel. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad