15. La juventud que pisa fuerte en el campo

Eva Marín tiene 31 años y preside la organización Asaja Joven. Desde hace cinco años gestiona la explotación agrícola familiar, ubicada en el pueblo de Villanueva de Bogas, en Toledo. Cultiva olivar, viñedo y cereal.

Estudió publicidad y relaciones públicas, pero decidió dar un giro a su vida para dedicarse a la agricultura. Es una mujer reivindicativa con un análisis claro de los problemas y necesidades reales de los jóvenes del campo: la falta de financiación, la burocracia, el acceso a las tierras o “las consecuencias y carencias”, como ella dice, de vivir en el pueblo.  

Eva Marín también participa en dos órganos europeos: en el Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA) y dentro del Copa-Cogeca, en la comisión de mujeres. Defiende que los análisis y debates que se producen en estos órganos contribuyen a difundir las reivindicaciones del sector y a defender la posición de los agricultores ante las instituciones europeas.

Como la presidenta de Asaja Joven es experta en comunicación y marketing, en la entrevista también le pregunto por qué si cada vez hay un consumidor mejor informado existe un gran desconocimiento sobre cómo se producen los alimentos. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad