#3. El insecto que cambia la nutrición animal, la fertilización ¿y la alimentación humana?

La cría industrial de insectos tiene diferentes posibilidades en nutrición animal, fertilización agrícola, elaboración de cosméticos, industria farmacéutica y alimentación humana.

Adriana Casillas
Adriana Casillas

En este programa hablamos con Adriana Casillas, CEO de la empresa biotecnológica Tebrio, ubicada en Salamanca, con importantes planes de crecimiento para los próximos 4 años. 

Aquí el protagonista es el tenebrio molitor, un escarabajo que es más conocido en su fase larvaria con el nombre de gusano de la harina. 

Sorprende los diferentes productos que se obtienen de él según en la fase de vida en la que se encuentre. En nutrición animal, Tebrio lo utiliza en acuicultura, petfood y, muy pronto, en porcino.

En el caso de la agricultura, con sus excrementos se elabora un fertilizante con unas características especiales para su uso en agricultura en cultivos de alto valor, tanto en invernadero como al aire libre. (Puedes leer más sobre este abono en esta información de la empresa). 

Es el primer abono que proviene de las deyecciones de un insecto registrado para su comercialización en todo el mundo.

gusano de la harina
gusano de la harina
abono ofrass
abono ofrass

Por si fuera poco, recientemente, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, la EFSA por sus siglas en inglés, ha considerado que el tenebrio molitor es un alimento seguro para el consumo humano. 

¿Lo veremos pronto en el mercado alimentario europeo?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad